viernes, junio 16, 2006

Excursión a Füssen

Ayer jueves fue día festivo en Alemania y aproveché para hacer una excursión al norte de Baviera, concretamente al castillo de Neuschwanstein. Ese castillo está cerca de Füssen y desde luego que recomiendo la visita a cualquiera que venga por esta zona.
Salimos desde la estación central de Munich por la manana e hicimos transbordo a mitad de camino para llegar hasta Füsen. En total 2 horas de trayecto, aunque se hizo bastante ameno. Al llegar a Füssen a eso de las 12:00 ya estaban esperando los autobuses para llevar a los turistas a las cercanias del castillo. Es un trayecto de unos 5 minutos en autobús. Al llegar hay que comprar el billete para una visita guiada por el castillo (9€, y no hay otra forma de entrar en el castillo) y andar unos 15 minutos hasta la entrada. Como teniamos tiempo, dimos un paseo por los alrededores, desde donde se pueden hacer bonitas fotos.

Castillo de Neuschwanstein desde Marienbrücke
La verdad es que las habitaciones que te ensenan en el interior son preciosas y sorprende el lujo con el que fueron decoradas, pero tampoco hay mucho para ver. En media hora ya estabamos fuera, y tras dar otro paseo por los alrededores del lago Alpensee, fuimos a pie hasta Füssen donde cogimos el tren de vuelta a Munich.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ACABO DE TERMINAR LA SELECTIVIDAD.LA SEMANA QUE VIENE ME DAN LAS NOTAS.
YA VEO Q HAS TENIDO PEQUEÑOS PROBLEMAS CON LA MALETA.PARECIDO A CUANDO ME PERDI EN DUBLIN.AL FINAL ES UNA EXPERIENCIA MAS,PASALO BIEN Y DISFRUTA DEL MUNDIAL.

Anónimo dijo...

por cierto en la foto de la inauguracion es alemania-costa rica no puerto rico

Beatriz González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola José!!!
Jooooo, que envidia, vaya castillo más bonito y el paisaje es de caerse, la verdad es que algún tendremos el resto que ir a verlo.
Cuidate mucho y sigue son ese update de log.
Un beso.