lunes, junio 26, 2006

Escapada a Austria

Este domingo he aprovechado que no había ninguna actividad planeada, para acercarme hasta Salzburg, la ciudad de Mozart. Con un tren que sale desde Munich, se puede llegar en poco más de dos horas y sin necesidad de hacer transbordos.

Estación central de Salzburg


Madrugando un poquillo el domingo por la mañana, cogí en la estación central de Munich el tren que me llevaría directo a Salzburg. El día estaba un poco nublado, pero la temperatura era agradable. Llegué algo antes de las 11 de la mañana y lo primero que fui a ver fue el palacio de Mirabell y sus jardines que no están muy lejos de la estación. Después me acerqué al casco antiguo de la ciudad al otro lado del río, donde se encuentra la casa donde nació Mozart, la catedral y numerosas actuaciones en la calle. Me gustó mucho el ambiente de ciudad medieval con calles estrechas aunque demasiados turistas para mi gusto.
Crucé de nuevo el río para visitar la casa donde vivió Mozart. Por los cinco euros que me cobraron tranquilamente me habría tomado una cerveza en cualquiera de las terrazas que había en la zona, pero bueno, ya que hice el viaje...
Después de comer, me encontré con ganas subir andando hasta el castillo Hohensalzburg, aunque antes de entrar pasee un rato por el monte donde se encuentra. Solo por las vistas que se tiene desde el interior de la fortaleza, merece la pena subir, aunque también se pueden ver varias salas con elementos de cada una de las epocas por las que ha pasado el castillo.
Cuando acabé la visita, aun me quedaba algo de tiempo para coger el tren de vuelta, así que regrese al casco antiguo y visité algunas zonas que me quedaban por ver como el cementerio (por ahí dicen que es el cementerio más bonito del mundo, en fin, sin comentario), el interior de la catedral y algunas calles.


Casco antiguo de la ciudad


A las 19:18 cogí el tren de vuelta, esta vez sin ningún incidente como la visita a Chiemsee, y llegué con a Munich algo más tarde de las 21h.

No hay comentarios: