lunes, junio 19, 2006

Chiemsee

El domingo estaba planeada una excursión con la academia hasta el lago Chiemsee al noreste de Baviera. Desde Münich se puede llegar hasta "Prien am Chiemsee" en tren en aproximadamente dos horas. Este pueblo está justo al lado del lago y se puede ir a la orilla, andando desde la estación en 15 minutos más o menos. Nosotros hicimos la "versión turista" y tomamos un trenecito que hace el mismo recorrido y te cobra dos euros y pico... la pérdina no fue muy grande, y además venía con los tickets para luego tomar el barco hasta las islas.

El lago tiene dos islas principales, en la más grande, Herreninsel, pasamos parte de la mañana visitando el palacio del rey Ludwig II. El exterior de este castillo no es tan impresionante como el de Neuschwanstein que visité el jueves, pero el interior vuelve a llamar la atención el lujo de cada una de las habitaciones.
La otra isla, un poco más pequeña, se llama Fraueninsel, y cuando llegamos a eso de las 15:00 comimos en uno de los numerosos restaurantes. Después de tomar un rato el sol, cogimos el último barco de vuelta y regresamos a Munich de nuevo en tren.

No se si fue por llevar la cabeza recien afeitada, o por la expectación del partido de Brasil, pero el caso es que me sucedió algo curioso. En el tren de viaje de ida, dos policias de uniforme, vinieron enchufados a mi para pedirme la identificación, aunque también se la pidieron a mis compañeros, menos a las mujeres. Con el jaleo del mundial es normal que la policia identifique a la gente en lugares públicos, así que no me pareció raro.

Lo extraño es que a la vuelta, y ya en la estación de Münich, cuando me disponía a salir de la misma, un tío garrulo, con camiseta ajustada me corta el paso en el andén y me dice algo en plan bastante chulo. Al principio no entendí nada porque me habló muy rápido, por eso lo primero que hice fue levantar la vista para localizar a mi grupo y en concreto al guía que nos acompañaba. Como había bastante gente bajando del tren no vi a nadie conocido. El tipo me vuelve a repetir y me doy cuenta de que en la mano me enseñaba una identificación y esta segunda vez oí la palabra Polizei, otro control!!!. Le digo que soy español y le enseño el DNI, pero el tio sigue hablandome rápido y en plan chulo. Entre las cosas que entendí estaban: que llevaba en mi mochila?, en los bolsillos? y también algo de "rauchen" (fumar) seguido de "hasch" y "marihuane".... pero todo muy rápido. Casi me entra la risa, y a pesar de intentar explicarle que soy un estudiante y no un camello, el poli insistió hasta que se acerco nuestro guía y le dijo que estaba en un grupo. Aquí, el poli ya me creyó y me dejó ir diciendo en plan pasota que solo era un control policial y siguió con lo suyo.

No hay comentarios: