lunes, enero 05, 2009

Recuperar un pen drive muerto

Hace poco ha llegado a mis manos un pen drive comprado hacía poco y que había dejado completamente de funcionar. Los síntomas: en Windows (Vista y XP) al insertarlo, el sistema nos indicaba que el dispositivo no tenía formato, pero al intentar formatearlo, daba error. En Ubuntu, se reconocía que había un dispositivo (viendo mensajes del "dmesg"), pero no lo montaba.
Para arreglarlo tuve que forzar el formateo usando la herramienta "fsck", disponible en cualquier distribución linux. Lo primero es saber el enlace asociado al dispositivo bajo el directorio "/dev" ya que hay que indicarselo al "fsck", para ello se inserta el pen drive y desde la consola se comprueban los últimos mensajes del kernel mediante el comando "dmesg". Entre las últimas líneas, deberá aparecer el enlace asociado (en mi caso "sdb"). Solo queda darle formato fat32 mediante el comando "sudo fsck.vfat -I /dev/sdb" y listo.
Ésto no arreglará todo los pen drive, pero seguro que soluciona muchos casos que parecían no tener solución.

viernes, diciembre 26, 2008

Cámara nueva

Ando últimamente un poco perezoso a la hora de escribir en el blog, y ciertamente, desde que vine de Japón no he publicado nada. De eso ya hace más de 6 meses.
Ahora ya no tengo excusa para no postear. La semana pasada, me llegó la nueva cámara DSLR que me he comprado. Hacía tiempo que andaba con ganas de esta compra, pero por un motivo o por otro, lo iba retrasando. Por fin decidí adquirir una Nikon D90, un modelo nuevo de este fabricante del que había oído (leído) hablar bien en diferentes medios.
Aprovechando las vacaciones estoy aprendiendo bastante sobre fotografía a base de no parar de hacer fotos y leer algún que otro tutorial por la web.
Aquí dejo una pequeña muestra y feliz Navidad a todos.

Puente de Treto

lunes, abril 07, 2008

Vuelta de Japón

De vuelta a la rutina después de un viaje espectacular al país del sol naciente. Ha sido poco tiempo, pero desde luego que ha merecido la pena; sin duda me he quedado con ganas de volver. En un viaje así no solo se disfruta de la arquitectura, la naturaleza o gastronomía típica del país, ya que una de las cosas que más impresiona es la diferencia cultural entre Japón y Occidente. Son varias las anecdotas pasadas durante esa semana, pero de momento, os dejo algunos enlaces con fotos y vídeos de las webs de los amigos que acompañaron, además, claro está, de mi página personal de Flickr:

viernes, febrero 29, 2008

Mudanza

Hoy es mi último día en el piso de Alcobendas, en el que he vivido durante algo más de un año. Me mudo a Alcalá de Henares y el motivo no es otro que estar más cerca del trabajo y tener más tiempo libre. Ahora solo espero aprovechar bien ese tiempo. Hasta que pongamos internet en el piso nuevo (estamos en ello), estaré offline una temporadilla, que espero sea corta.

domingo, febrero 03, 2008

En Zaragoza

El fin de semana pasado me escapé a Zaragoza para visitar a Alberto y ver la obras de Expo. A parte del frío que hizo (algo previsible para esta época del año en Zaragoza) el tiempo no fue malo. Solo fue un fastidio la niebla, que apareció justo el día que iba a ver la zona donde estan los edificios de la Expo08, y fue una pena porque apenas pude ver nada de como iban las obras.
Al menos pude disfrutar en la vuelta a Madrid del tren de alta velocidad que rebajó las 4 horas que tardé en autobús en a la ida, a una hora y media.

domingo, enero 13, 2008

Cena preparatoria

El viernes pasado, Emilio nos llevó a Sacris y a mí a un restaurante asiático, donde pudimos degustar algunos platos típicos de Japón en lo que que fue la cena preparatoria para el viaje a ese país que tenemos organizado (casi todo...) para Semana Santa. La idea era conocer al amigo de Emilio que nos acompañará en trepidante aventura, aunque finalmente el protagonista no pudo venir. Al final estos elementos me "engañaron" para ir a Coslada donde no tuvimos muy buena suerte (eso dicen ellos), pues estaban casi todos los locales vacíos. Otra vez será.

Entrando un poquito en lo que es el viaje, la salida hacia Tokio será el día 15 de Marzo y haremos escala en Amsterdam para llegar a la capital nipona el domingo a las 10:40. Estaremos allí hasta el día 19, cuando cogeremos un tren bala que nos llevará hasta Kyoto, ciudad desde la que iremos a Osaka antes de emprender el viaje de vuelta a casa el día 22.

jueves, enero 03, 2008

Fin de las vacaciones

Comienza la cuenta atrás para finalizar las vacaciones y volver de nuevo al trabajo. Han sido algo más de dos semanas de relax, quizás demasiado tiempo, aunque en esta ocasión a penas he tenido tiempo para aburrirme. Aparte del tiempo dedicado a visitar a la familia y amigos, hice una escapadilla hasta Elciego (Álava) con mis padres donde visitamos las bodegas del Marqués de Riscal y el conocido hotel diseñado por Frank Gehry (el del museo Guggenheim de Bilbao). En Flickr y en Panoramio he dejado algunas fotos de ese día.
Ups! y también he aprovechado para renovar el pasaporte y dejarlo listo para el viaje que tengo planeado para Marzo y del que daré detalles más adelante.